miércoles, 1 de septiembre de 2010

CHIP ANTISECUESTRO


CHIP 
ANTI-SECUESTRO




El chip de silicio, está envuelto en  una cápsula de vidrio,  tiene el tamaño y forma de un grano de arroz, se inyecta con una jeringa en el brazo, entre la piel y el músculo sin que se note.


Ante un posible secuestro, el portador del chip presiona un botón que pone en alerta a  la Empresa, estas  a su vez llama a la policía  para la ubicación por satélite.
































                                   




Silicio es un elemento químico, es el segundo más abundante de la corteza terrestre, gracias a sus propiedades es muy utilizado por la electrónica. 








                                                                                                                                      
Su precio rondaba los 175 $ y tenía un coste de mantenimiento anual de 48,5$



































El chip fue inicialmente diseñado para rastrear vehículos. Sin embargo, frustrada por la imposibilidad de encontrar a su dueño secuestrado en 2001, la empresa decidió fabricar un prototipo para humanos.

                                                                       









Fue en  el 2003 cuando se decidió utilizarlo como medio de lucha contra los secuestros.












Ante el crecimiento de los secuestros, las personas invierten en seguridad implantando bajo su piel un minúsculo chip gracias al cual pueden ser localizados por satélite hasta en las guaridas de los delincuentes.




Se usa desde hace años para identificar a personas con graves problemas de salud o para encontrar a ancianos que se extravían.






No hay comentarios:

Publicar un comentario